Luis Enrique Amor Rodríguez, alias 'Kike Amor'.
Luis Enrique Amor Rodríguez, alias 'Kike Amor'.
Foto
Cortesía a Zona Cero

Share:

Cayó 'Kike Amor', delincuente de 'vieja data', señalado de robar en casa en el norte

El robo, ocurrido este 17 de marzo, supera los más de $135 millones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó la tarde de este viernes a Luis Enrique Amor Rodríguez, alias 'Kike Amor', un viejo conocido por las autoridades locales, con un extenso prontuario criminal.

Esta vez, fue capturado por presuntamente participar en un millonario robo perpetrado en una vivienda ubicada en el barrio Altos de Riomar, en Barranquilla.

El robo ocurrió a las 9 de la mañana de este viernes.

'Kike Amor', acompañado de otros dos hombres, de acuerdo a la investigación de las autoridades, ingresaron a la vivienda, tras violentar la reja de la terraza y las ventanas de la entrada principal.

Después, como quedó en evidencia en los videos conocidos por Zona Cero, intimidaron a las víctimas con armas de fuego, entre ellas varias eran menores de edad.

De acuerdo con lo denunciado por los afectados, el robo supera los más de $135 millones.

Las víctimas entregaron declaraciones y las autoridades pudieron establecer un relato hablado de 'Kike Amor'.

La captura

Pasada las 4 de la tarde de este viernes, agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en el barrio El Bosque, a 'Kike Amor'.

El mencionado se movilizaba en un vehículo de marca Mazda, de color blanco.

Luis Enrique Amor Rodríguez fue llevado a la URI de la Fiscalía, donde responderá por el delito de hurto agravado.

Los otros dos delincuentes que participaron en el millonario robo, son buscados por las autoridades.

Extenso prontuario criminal

No obstante, como se manifestó al inicio de este artículo, 'Kike Amor' es un delincuente de 'vieja data' en Barranquilla.

En 2011, estuvo preso por ser considera como coautor del homicidio de un patrullero de la Policía llamado Óscar Antonio Rivera Contreras, el 15 de diciembre de 2011.

El asesinato, según las versiones recogidas en esa época, se produjo en una riña. El patrullero, adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros número 1 de La Guajira, había salido con su novia a un establecimiento en la carrera 8 con calle 42 esquina.

Sin embargo, recuperó la libertad y después volvió a aparecer a nivel mediático, en agosto de 2017 cuando fue capturado por octava vez. Era de liderar la banda de 'Los Rastrojitos de la 10'.

En ese momento, La Policía Metropolitana de Barranquilla como un delincuente de “alta peligrosidad que ha tenido atemorizado el sector del comercio de la ciudad”.

En agosto de 2017, tenía en su prontuario ocho anotaciones judiciales: cinco por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, y tres más por hurto.

De la banda 'Los Rastrojitos de la 10' hacían parte dos policías de la Metropolitana de Barranquilla.

"Alias 'Kike Amor' tenía una red de corrupción y 'sedujo' a dos policías. Defraudaron a la institución y hoy los exponemos al escarnio público para que sean juzgados", con estas fuertes palabras se refirió en su momento el excomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy.

Este grupo criminal habría realizado el robo de 78 millones de pesos a la empresa transportadora Cootrantico, en el barrio Villanueva, en noviembre de 2016.

Pero el nombre de 'Kike Amor' volvió a sobresalir en octubre de 2017, cuando las autoridades lo vincularon a un proceso, por ser presunto integrante de la banda ‘Los discretos’, organización delincuencial que se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, en especial al fleteo de ciudadanos que retiraban grandes sumas de dinero de centros comerciales de Soledad y el sur de Barranquilla.

Esta vez, 'Kike Amor' responderá al millonario robo de una vivienda en el barrio Altos de Riomar, ocurrido este viernes 17 de marzo de 2023.

Pese a su extenso prontuario criminal y accionar delincuencial con el paso de los años mencionados, andaba en la calle.